

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
RVOE:20110245/2011-03-14
El alumno adquirirá competencias profesionales que le permitirán comprender la educación a nivel mundial, con un dominio de la
Teoría Pedagógica,
la Psicología Educativa,
la Didáctica, la Teoría
Curricular, la Gestión
Escolar y la Educación
Especial, será capaz de
generar Diagnósticos,
Evaluaciones Institucionales
para el desarrollo de
proyectos del sistema
educativo, evaluar, desarrollar e
implementar modelos educativos
innovadores.
Gestiona los rcursos de la organización para alcanzar los objetivos
“Nunca sabrás de lo que eres capaz sino, intentas
todo para lograr tus metas.”
_________________________________________________________
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________





Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán tener habilidad para el trabajo en equipo, sentido común, capacidad de análisis, visión, compromiso social y una gran vocación de servicio.
¿Cómo aprenderás con nosotros?
Modalidad
Formas de Titulación
Requisitos de inscripción
Plan de Estudios
Contamos con profesores expertos en el área, métodos de enseñanza-aprendizaje basado en competencias,
simulación y exposición de proyectos, seminarios de actualización profesional, conferencias y exposiciones relacionadas con la tecnología educativa.
• Asiste a clase una vez, tres veces o toda la semana
• Titulación directa al ser un alumno regular;
Tener bachillerato concluido*
Contar con experiencia laboral
6 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro
Acta de nacimiento.
Identificación Oficial
CURP
Beca de acuerdo a promedio de bachillerato.
*Para programa ejecutivo pregunta a tu asesor educativo por los criterios de ingreso
• Por promedio de 8.5, siendo alumno regular
• Por especialidad en el Centro Universitario Harvard
• Sin examen de ingreso
• Horario matutino y vespertino
• Profesores consientes de tus necesidades.
Primer cuatrimestre
Teoría Pedagógica I
Introducción a la Psicología
Antropología Filosófica
Metodología de la Investigación
Informática I
Segundo Cuatrimestre
Teoría Pedagógica II
Psicología de la Educación
Epistemología
Métodos Cualitativos Para El Análisis De Datos
Informática II
Historia De La Educación
Tercer Cuatrimestre
Didáctica I
Desarrollo Humano I
Filosofía de la Educación
Métodos Cuantitativos para el Análisis de Datos
Comunicación Oral y Escrita
Historia de la Educación en México
Cuarto cuatrimestre
Didáctica II
Desarrollo Humano II
Sociología de la Educación
Procesos de Comunicación
Modelos Pedagógicos Contemporáneos
Economía de la Educación
Quinto Cuatrimestre
Diseño Curricular
Desarrollo Humano III
Habilidades de Pensamiento
Formación Docente
Diseño de Material Didáctico
Política y Legislación Educativa
Sexto Cuatrimestre
Evaluación Curricular
Evaluación Psicopedagógica I
Orientación Educativa
Educación Centrada en Valores
Tecnología Aplicada a la Educación
Educación Integral
Séptimo Cuatrimestre
Evaluación Educativa I
Evaluación Psicopedagógica II
Necesidades Educativas Especiales I
Diversidad y Equidad de la Educación
Administración y Organización de Instituciones
Perfil y Competencia Profesional en Educación
Octavo Cuatrimestre
Evaluación Educativa II
Psicología del Mexicano
Necesidades Educativas Especiales II
Seminario de Investigación Educativa I
Capacitación y Desarrollo
Liderazgo
Noveno Cuatrimestre
Diseño de Proyectos Educativos
Prospectiva e Innovación Educativa
Ética
Seminario de Investigación Educativa II
Desarrollo Organizacional