Centro Universitario Harvard

Titulación por Experiencia Laboral

en Centro Universitario Harvard

Programa de Titulación por Experiencia Laboral

Tenemos  el objetivo de contribuir en la profesionalización del sector productivo, pone a disposición de todas las personas que tengan y puedan demostrar conocimientos adquiridos a lo largo de la vida laboral con al menos cinco años de experiencia y que cuenten con bachillerato o el equivalente concluido con al menos tres años de haberlo recibido, si cumples con estos requisitos, el programa de Titulación por Experiencia Laboral es para ti.

Sin costosos exámenes

Trámites con Validez Oficial registrados ante la SEP

Proceso rápido y seguro

Sin cargos sorpresa

Más sobre este proceso

Este programa, pensado para contribuir a la profesionalización de la planta productiva del país y elevar las oportunidades de trabajo y de crecimiento personal.

En la trayectoria profesional de cualquier persona, la experiencia laboral resulta en la acumulación de conocimientos, destrezas, actitudes y valores construidos en una diversidad de circunstancias que dotan al ejecutante de habilidades para resolver problemas y ajustar su práctica a demandas inéditas; es por ello que con nuestra propuesta se certifica el “saber hacer bien las cosas” sin importar como se hayan adquirido los conocimientos, siempre y cuando se pueda demostrar el logro del nivel de estudios correspondiente.

Esta propuesta, está diseñada para los aspirantes a obtener el título de licenciatura en diferentes disciplinas y consiste en validar los conocimientos adquiridos por la experiencia del sustentante con base en la demostración de la misma a través de constancias, diplomas, cartas de recomendación, seminario o examen, u otros comprobables que haya obtenido durante todo su trayecto ocupacional, siempre y cuando este periodo sea de 5 años o más.

Para realizar la validación de la información presentada por el candidato, se somete la documentación recibida a revisión por parte de un comité creado para este fin, que está conformado por administrativos, docentes y directivos de la institución. El veredicto que resulte es inapelable.

Una forma sencilla y segura para obtener tu título profesional.

Reproducir vídeo

Con base a la información anterior el candidato tiene tres formas de adquirir el grado de licenciado:

El periodo para recibir este resultado, nunca será mayor a 10 días hábiles y si el candidato resulta apto obtener el grado de licenciatura de forma inmediata, se le dará el resultado de forma personal y por escrito para continuar con el trámite. En caso contrario, se le invitará a que refuerce sus conocimientos a través de un seminario de titulación o por examen único.

De forma inmediata por veredicto positivo del comité universitario.

Mediante seminario de titulación.

Por examen único de titulación para el egreso de licenciatura.

¿En qué consiste cada una?

Respecto a la forma directa por el veredicto positivo del Comité, al candidato solo le restaría presentar la documentación para empezar los trámites de titulación y cubrir la cuota correspondiente.

En el caso de que el candidato obtenga el veredicto por seminario, se le indicará horario y fecha de inicio del curso y el costo, el tiempo correspondiente del mismo es de seis meses.

Más sobre el seminario

En caso de que el candidato desee presentar el examen único de titulación se le dará guía de examen y el costo correspondiente del mismo. La fecha y día del examen estará a expensas del candidato con base a su seguridad de sostener la evaluación.

¿Quiénes pueden formar parte de este programa?

Las personas que pueden participar en el programa de titulación por experiencia laboral son aquellas que hayan terminado íntegramente su bachillerato y que posean el certificado o el equivalente con al menos tres años de haber concluido este nivel de estudios y por ningún motivo pueden participar las personas que acaben de egresar del bachillerato, sin importar como lo hayan obtenido, ya sea de forma escolarizada, por ACUERDO 286, por el CENEVAL u otro.