Cambia tu futuro
Somos tu apoyo para lograrlo
El objetivo de este seminario es que el sustentante complemente el desarrollo de sus competencias incorporando la filosofía de los saberes fundamentales para lograr ser profesionistas humanos y éticos que beneficien a nuestra sociedad, es por ello que los saberes del saber-ser, saber-saber, saber-hacer y saber-convivir, son los pilares de nuestra misión educativa, pues somos una institución enfocada en transformar al ser humano para que nuestros estudiantes contribuyan en la mejora de nuestra sociedad, sin dejar de mencionar, que contarán con las más novedosas tendencias educativas para su mayor aprovechamiento.
Es por eso que nos sentimos comprometidos con nuestra sociedad y presentamos una alternativa educativa factible que permita a las personas con experiencia laboral, obtener su certificación de nivel Licenciatura, a través de un trámite de titulación al término de un seminario.
Los candidatos a titularse por esta modalidad deben haber comprobado previamente una experiencia laboral de por lo menos cinco años en el área de interés y haber recibido por parte de nuestro Comité universitario el veredicto para titularse por medio de nuestro seminario.
Propósito
Que el participante adquiera una formación multidisciplinaria ampliando sus competencias, con una visión global y enfocada en los conocimientos que son necesarios para un profesionista de las áreas consideradas de tal forma que a su egreso tendrán la oportunidad de obtener el título de su interés.
Estructura
El curriculum del seminario está constituido por seis módulos, los cuales están enfocados en ampliar los conocimientos profesionales que exigen el entorno social, económico, político y educativo.
MÓDULO
|
ASIGNATURAS
|
GENERALIDADES
|
---|---|---|
1
|
Comunicación y redacción
|
Al término de la asignatura, el alumno reconocerá la influencia de la comunicación en la educación superior aplicando las diferentes técnicas que le permitan elaborar de manera correcta informes escritos en su área de trabajo.
|
1
|
Derecho de la seguridad social
|
Al término de la asignatura, el alumno reconocerá las principales instituciones de seguridad social incluyendo los medios de defensa en contra de los actos y resoluciones de dichas instituciones.
|
2
|
Contabilidad financiera
|
Al término de la asignatura, el alumno distinguirá la importancia de cumplir con las normas de información financiera; mediante la aplicación de procedimientos financieros, para intervenir en torno a su trascendencia y presentación en el estado de situación financiera y estado de resultados.
|
2
|
Recursos humanos
|
Al término de la asignatura, el alumno examinará la estructura del departamento de recursos humanos y aplicará estrategias para la integración entre el empleado y la organización, buscando el logro de los objetivos institucionales.
|
3
|
Psicología organizacional
|
Al término de la asignatura, el alumno podrá aplicar estrategias de motivación y liderazgo para el manejo de conflictos y la mejora de la conducta emocional de los miembros de una organización.
|
3
|
Introducción a la criminología
|
Al término de la asignatura, el alumno identificará a la criminología, como una rama auxiliar del Derecho y de trascendental importancia en su formación, ya que le permitirá evaluar las corrientes criminológicas.
|
3
|
Auditoria administrativa
|
Al término de la asignatura, el alumno identificará el campo de acción de la auditoría administrativa, la utilización de técnicas de análisis, recopilación de datos y criterios de evaluación para emitir una opinión sobre la eficiencia administrativa de una organización.
|
4
|
Derecho de proceso laboral
|
Al término de la asignatura, el alumno reconocerá las etapas del proceso laboral, y los medios de prueba; para su aplicación en procedimientos laborales administrativos.
|
4
|
Liderazgo
|
Al término de la asignatura, el alumno podrá evaluar las competencias, la función y la flexibilidad de la dirección de empresas, optimizando los procesos y recursos de éstas.
|
5
|
Administración estratégica
|
Al término de la asignatura, el alumno reconocerá estrategias con base al ciclo de vida empresarial, así como el análisis del cliente, con el fin de aplicar la valoración de la situación de la organización.
|
5
|
Capacitación y desarrollo
|
Al término del curso, el alumno aplicará un modelo de capacitación, a través de un diagnóstico; que permitirá la implementación de cursos, planes y programas, considerando las necesidades particulares de cada contexto, en instituciones educativas u organizaciones públicas y privadas.
|
6
|
Habilidades de pensamiento
|
Al término de la materia el alumno jerarquizará los procesos del pensamiento, ejercitándose en el desarrollo de habilidades cognitivas y generadoras de ideas creativas, enfocadas al planteamiento y solución de problemas en cualquier contexto en el que se desenvuelva, e identificará la importancia de las inteligencias múltiples en la formación de los educandos de cualquier nivel.
|
6
|
Ética
|
Al término de la asignatura, el alumno analizará los fundamentos de la ética para poder aplicarlos en su vida personal y profesional.
|
Modalidad
Ejecutiva
Duración
26 semanas (6 meses)
Día y horarios de clases
Domingos de 08:00 a 14:00 HRS.